Laura Tesoro, vencedora del Eurosong 2016 belga


Laura Tesoro ha sido la ganadora del Eurosong 2016, y por lo tanto tomará el relevo en Estocolmo de Löic Nottet, como la representante belga en el Festival de Eurovisión 2016.

Laura Tesoro ha defendido en esta final el tema What's the pressure, un tema funk pop con letra de la cantautora Selah Blue.

Cada uno de los cinco candidatos de esta final han sido valorados por un jurado y la audiencia. En esta ocasión el jurado lo integraban profesionales procedentes de Suecia, Irlanda, Grecia, Hungría, Reino Unido, Letonia, Países Bajos, Francia, Azerbaiyán y Montenegro, con cinco miembros por cada uno de estos países.

Tras una primera ronda de votaciones, y por medio de este jurado y el televoto, los dos candidatos mas votados,Laura Tesoro y Tom Francis, pasaron a la siguiente ronda. En esta segunda ronda solo el televoto, encargado de escoger entre ambos quien defienda los colores de Bélgica en la próxima edición del certamen musical europeo, se decantó por Laura Tesoro.

En ambas votaciones, tanto para jurado como para el público, la candidatura favorita fué la de Laura Tesoro, obteniendo la mayor puntuación por parte de ambos.


Los cinco intérpretes y sus temas han sido los siguientes (resultados de la primera ronda jurado + televoto):
  1. Adil Aarab - In our nature (79 +80 = 159 puntos)
  2. Laura Tesoro - What’s the pressure (107 + 120 = 227 puntos)
  3. Tom Frantzis - I’m not lost (100 + 100 = 200 puntos)
  4. Astrid Destuyver - Everybody aches (65 + 60 = 125 puntos)
  5. Amaryllis Uitterlinden - Kick the habit (79 + 70 = 149 puntos)
Como invitados especiales encargados de su punto de vista de los intérpretes de esta gala, han participado Christer Björkman (Productor Ejecutivo del Melodifestivalen y Jefe de la delegación sueca para Eurovision) y Hadisse (Turquia 2009). Esta última ha sido la encargada de abrir la gala con varios temas de su discografía, entre ellos Düm Tek Tek, con el representó a Turquía en Moscú en 2009.

Con un comienzo apróximado a partir de las 20:25 horas CET desde los Estudios AED en la ciudad de Lint, ha sido presentado por Peter Van de Veis.


Laura Tesoro, nacida en 1996 en Bélgica, es una joven actriz e intérprete conocida en su país natal a raiz de su aparición en la serie de televisión Familie, así como en la tercera edición de la versión belgoflamenca de La Voz, donde llegó a ser finalista. En el mes de agosto de 2014 lanzó al mercado su primer sencillo Outa Here al que siguió, el año pasado, Funky Love.

(Imagen cortesía de Eèn)

Fuente: eurovision-spot, Eèn

Comentarios