La final del Reino Unido tendrá lugar el 26 de febrero


La final en la que el Reino Unido escogerá a su representante en el Festival de Eurovisión tendrá lugar el 26 de febrero, tal y como ha publicado la BBC, el ente público de este país.

Para el Reino Unido supone la primera vez que lleva a cabo una final nacional, después de siete años  sin utilizar este medio para escoger a su representante en el certamen musical europeo.

Con el título de You Decide, en esta gala seis intérpretes se enfrentarán a un jurado de expertos así como al voto del público, y convertirse en el próximo representante británico en Estocolmo.

La gala, con una duración apróximada de 90 minutos será emitido por BBC 4, desde el Forum O2 de Kentish Town en Londres y presentado por Mel Giedroyc. El programa contará con la actuación de varios artistas invitados, así como un repaso a los ganadores de la historia del Festival de Eurovisión.

"Yo soy una gran aficionada del Festival de Eurovisión y es un honor ser anfitrión de este fantástico evento. Es muy emocionante que el público británico tenga la oportunidad de elegir quien será enviado a Suecia y sé que va a ser una noche increíble . No puedo esperar a que comience la fiesta !", han sido las palabras de Mel Giedroyc una vez anunciado como presentadora de este evento.

En esta ocasión y para la selección de las candidaturas presentes en esta final, la cadena BBC se ha apoyado por una parte en el club de fans del Festival de Eurovisión, OGAE UK, encargados de escoger entre los propuestas enviadas a la sede de la emisora, y por otro en la Academia de Compositores, Autores e intérpretes (BASCA), la cual ha llevado una selección entre las propuestas presentadas por algunos de sus miembros. 

Los nombres de los candidatos que competirán en la final británica se conocerán en fechas próximas.

Fuente: BBC

Comentarios