Irlanda estará representada en Estocolmo por Nicky Byrne


Si hace unos días los rumores apuntaban que el cantante Nicky Byrne sería quien defendería los colores de Irlanda en el Festival de Eurovisión 2016, hoy, RTE, el ente irlandés ha confirmado estos rumores.

El tema con el que competirá en Estocolmo lleva por titulo Sunlight, compuesta por el propio Nick, en colaboración con el conocido letrista Wayne Hector y el galardonado compositor Ronan Hardiman:


Nicky Byrne ha definido su tema diciendo que "no es exactamente una balada , es una canción up tempo, muy propia para la radio", añadiendo que "La gente va a tomar sus propias decisiones, pero ,según nuestro punto de vista, creo que dando lo que sentimos es nuestra mejor oportunidad".

Nicholas Bernand James Adam Byrne conocido como Nick Byrne, nació en 1978 en Dublín. Tras pasar por varios equipos de futbol, se dió a conocer en el mundo musical como miembro de la conocida boyband irlandesa Westlife. Esta formación, creada en 1998, ha obtenido una gran repercusión musical en todo el mundo, con 44 millones de ejemplares de su discografía vendidos a lo largo de su historia como agrupación musical.

En la actualidad es presentador del programa de entrevista de la cadena RTE 2 fm, The Nicky Byrne Show.

La relacion de Nicky con el Festival de Eurovisión no es nueva para el: desde el año 2012 hasta 2015 años ha sido el portavoz de Irlanda en las votaciones de estas ediciones del certamen musical europeo.

Con esta selección interna, la cadena irlandesa abandona el formato de preselección abierta, Eurosong, utilizado durante los últimos ocho años. 

Fuente: rte.ie

Comentarios