Ha fallecido Sir Terry Wogan, comentarista del Festival de Eurovisión


Hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de Sir Terry Wogan, comentarista para el Reino Unido del Festival de Eurovisión y uno de los periodistas mas veteranos en el Reino Unido.

El fallecimiento, a los 77 años de edad y debido a un cancer, ha sido confirmado por los miembros de su familia a través del siguiente comunicado:

"Sir Terry Wogan murió hoy después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. Falleció rodeado de su familia. Si bien entendemos que será extrañado por muchos, la familia pide que su privacidad sea respetada en este momento".

Nacido en la localidad de Limerick en Irlanda en 1938, Sir Michael Terence Wogan ha tenido una dilata carrera periodística, principalmente focalizada en la cadena BBC, tanto en radio como television. En este ente fué comentarista del Festival de Eurovisión, de manera intermitente en los años 70, y luego de manera continuada entre 1980 hasta 2008, siendo famosos sus irónicos comentarios acerca de algunos participantes de las distintas ediciones.

En  1998 presentó junto a Ulrika Jonsson la edición del Festival de Eurovisión que se celebró en la localidad de Birminghan.

A su faceta relacionada con el festival, se unen la de presentador en programas como Wake up to Wogan o Wogan chat show. Además está su labor filantrópica en el programa benéfico de la BBC Children in need con el que colaboró de manera desinteresada desde su creación.

En el año 2005 le fué concedida la distinción de Caballero de la Orden del Imperio Británico, otorgada por Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sinceras condolencias a sus familiares, así como a toda la familia eurovisiva por esta gran perdida.

(Imagen cortesía de la BBC)

Fuente: eurovision.tv, BBC


Comentarios