Esta noche Belgica escogerá a su representante en Estocolmo 2016


Esta noche culminará el proceso de preselección belga Eurosong 2016, con la elección del representante de este país en el Festival de Eurovisión 2016.

Los cinco candidatos de esta preselección, competirán en este tercer y último programa para ganarse el favor del público y del jurado y ser el próximo representante de este país en Estocolmo.

En esta ocasión el jurado lo integrarán profesionales procedentes de Suecia, Irlanda, Grecia, Hungría, Reino Unido, Letonia, Países Bajos, Francia, Azerbaiyán y Montenegro, con cinco miembros por cada uno de estos países.

Tras una primera ronda de votaciones, y solo por medio de este jurado, los dos candidatos mas votados pasarán a la siguiente ronda, donde el televoto escogerá entre ambos quien tomará el relevo de Löic Nottet en el próximo Festival de Eurovision.

Los cinco candidatos y sus temas son los siguientes (pulsar sobre la canción para ver su actuación en la gala de la semana pasada):
  1. Adil Aarab - In our nature
  2. Amaryllis Uitterlinden - Kick the habit
  3. Astrid Destuyver - Everybody aches
  4. Laura Tesoro - What’s the pressure
  5. Tom Frantzis - I’m not lost
Como invitados especiales de esta gala estarán Christer Björkman (Productor Ejecutivo del Melodifestivalen y Jefe de la delegación sueca para Eurovision) y Hadisse (Turquia 2009).

El programa comenzará a partir de las 20:25 horas CET desde los Estudios AED en la ciudad de Lint, presentado por Peter Van de Veis. Se podrá seguir en directo a traves de este la pagina de la emisora Eèn y de eurovision.tv.
Fuente: Eèn

Comentarios