El Euroclub 2016 y el Eurovision Village 2016 situados en el casco histórico de Estocolmo


La cadena sueca SVT, encargada de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión, ha dado a conocer la ubicación de los importantes puntos eurovisivos como son el Euroclub y el Eurovision Village.

Para esta ocasión la cadena sueca ha querido relacionar el festival con la zona mas turística de la capital sueca, situandolo en su casco histórico y próximo al Palacio Real.

El Eurovision Village, el recinto donde durante la duración del festival se organizan diferentes eventos públicos como la actuación de los intérpretes de la edición en curso del mismo, se ubicará en Kungsträdgården.


Kungsträdgården o en castellano "El jardín del rey" es un parque situado en el centro de Estocolmo (Suecia), donde es conocido coloquialmente como Kungsan, encontrandose a corta distancia del Palacio Real.

Su situación y la existencia de varios cafeterías al aire libre en su interior, lo convierten en uno de los lugares más populares de Estocolmo. En verano se realizan en el conciertos y en invierno espectáculos sobre hielo.

Está dividido en cuatro espacios: Plaza de Carlos XII; Fuente de Molin; Plaza de Carlos XIII y Fuente de Wolodarski.

Varios edificios importantes de la ciudad estas en sus inmediaciones, como el de la Ópera Real de Estocolmo.
 
Por su parte el Euroclub, donde tienen lugar eventos nocturnos para delegaciones, artistas, prensa y fans acreditados se situará en esta ocasion a unos pocos minutos del Eurovision Village. 


Para esta edición y para ubicar el Euroclub la organización ha decidido crear una estructura en la orilla del Lago Mälaren, en uno de los muelles próximos al Palacio Real (Kungliga Slottet).

La parada de metro más próxima a ambos recintos será Kungsträdgården o Gamla Stan.

Fuente: SVT, wikipedia

Comentarios