Come Together unirá a los países participantes como eslogan de Estocolmo 2016


Tras el sorteo de semifinales de esta mañana, la UER y la cadena organizadora del próximo Festival de Eurovisión, han anunciado el logotipo y eslogan que acompañará al mismo durante su realización ,el próximo mes de mayo, así como en en cada una de las redes sociales en las que está presente, y en la pagina oficial del festival, eurovision.tv.
Para esta edición el logotipo, creado por la agencia publicitaria ONG Internacional, está inspirado en la flor diente de leon. Al igual que esta flor, no solo simboliza el poder de la resistencia y la capacidad de recuperación, si que está también el de regeneración: no olvidemos que las semillas de esta flor que una vez sueltas pueden volar largas distancias y alli donde se posen se crea una nueva vida.

Tras la idea de este logotipo, está entre otras, un mensaje de unidad tal y como ha comentado Martin österdahl, Productor Ejecutivo de Estocolmo 2016:

"Creemos que la idea de unidad es tan importante ahora como en 1950 cuando el Festival de Eurovisión fué creado. El Festival de Eurovisión no trata de fronteras, la política o la ideología. Trata de transpasar todas las fronteras que nos separan los seres humanos entre sí"

Por su parte el lema de este año, Come Together,  (Venir juntos), es una invitación a disfrutar y disfrutar de la fiesta que supone la celebración del Festival en Estocolmo, y que está enraizado con los valores de Estocolmo, ciudad donde tendrá lugar la próxima edición del Festival.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios