Ultima Hora

13 enero 2016

Así ha sido el videoencuentro eurovisivo de RTVE de esta tarde



Esta tarde, y a partir de las 17:00 horas CET, el ente español, RTVE, ha llevado a cabo un videoencuentro digital con motivo de la selección de los candidatos para representar a España en Estocolmo.

Conducido por Irene Mahia en este encuentro tanto Federico Llano, jefe de Delegación española en el festival y Subdirector de festivales en RTVE, y Toñi Prieto, directora de entretenimiento, han contestado a las preguntas de los eurofans presentes en la sala y los que habian enviado preguntas a través del hashtag #euroseleccion.

Este videoencuentro ha comenzado con la presentación de los candidatos, pasando a la ronda de preguntas a los directivos del ente español.

Tanto Toñi Prieto como Federico han resaltado que este año para la preselección se buscaba sangre joven, voz y calidad, con un estilo internacional. Se ha optado, segun Toño Prieto, por una preselección por dar un giro en el sistema de elección de representante, no anclarse todos los años a un mismo sistema.  

La idea en resumen, según ambos, es que de una vez por todas España vaya a por todas, que vaya a ganar.

Sobre los canciones que los seis candidatos a representar a España, sin adelentar mas detalles han comentado que la gente encontrará temas para todos los gustos, tanto que va a ser dificil hacer la elección

Sobre que consejo darían al artista que nos represente en Estocolmo, estos han comentado que es importante que se crean lo que estan haciendo, que se concentren para dar lo mejor de sí sobre el escenario. 

Una de las novedades mas importantes de esta edición, ha anunciado Federico Llano, va a ser la presencia de un jurado internacional, junto al nacional y el voto del público, algo importante para obtener una difusión mas importante en Europa del tema e intérprete que se escoja. Aún así han recalcado que el peso en estas votaciones lo seguirá teniendo el televoto.

No  han anunciado de momento si esta preselección contará con artistas invitados relacionados con el festival. Para ellos lo mas importante ahora es tener listas las canciones lo antes posible y entonces es cuando se comentará mas detalles acerca de como será la gala de preselección.

Aunque no han confirmado la fecha de esta gala, la idea prevista es que sea a principios de febrero, y no ha mucho tardar será publicada.

Para finalizar Irene Mahía ha pedido la colaboración de los aficionados para esta gala de dos maneras: enviando un vídeo donde hacen una pregunta a alguno de los candidatos a través del hashtah #europregunta, o a través de otro vídeo donde dan respuesta al publico a una serie de conceptos relacionados con el festival. Los cinco mejores en cada categoría serán emitidos durante el programa donde saldrá elegido el representante español en el Festival de Eurovision.

Este videoencuentro se puede volver a ver en diferido a través de este enlace

Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario