Así ha quedado la distribución de los países semifinalistas de Estocolmo 2016


Esta mañana, y  a partir de las 11:15 horas CET, ha tenido lugar el sorteo que ha decidido en que parte de cada una de las semifinales del Festival de Eurovisión 2016 se ubicarán los países que compiten en las mismas. Junto a este sorteo se ha llevado a cabo otro donde se determinado en cual de las dos semifinales votan y emiten los países del Big Five y el anfritrión.

Estos sorteos han tenido como sede ha sido el Ayuntamiento de Estocolmo, con Alexandra Pascalidou y Jovan Radomir con los conductores de este evento.

Tras los resultados el país anfitrión, Suecia, y Francia votarán y emitirán en la primera semifinal, mientras que Alemania, Reino Unido e Italia lo harán en la segunda. España lo hará en la primera semifinal.

El nombre de cada uno de los 37 semifinalistas estaban ubicados en uno de los seis bombos presentes en la sala. El orden de ubicación en cada uno de los seis bombos, ha sido determinado por el patron histórico de votaciones. Este orden se hace para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan votos por vecindad.

Además este último sorteo deberá tener en cuenta que para esta edición 18 países serán los que participarán en la Primera Semifinal, el 10 de mayo, y 19 en la Segunda, el 12 de mayo.

El orden exacto de participación será determinado por los productores del festival, este año la SVT.
Tras un acuerdo previo entre el ente alemán ARD, y el Grupo de Referencia de la UER para el Festival, se ha decidido que Alemania, votará y emitirá en la Segunda Semifinal del 12 de mayo. Por su parte Israel se sabe que tendrá asignado también un lugar en la Segunda Semifinal, puesto que la primera coincide con la fiesta nacional del Día de los Caídos.

De esta manera y tras los resultados la distribución en semifinales queda de la siguiente manera:

Primera Semifinal (Martes 10 de mayo):

- Primera mitad:

Armenia
Finlandia
Grecia
Croacia
Moldavia
Países Bajos
Rusia
San Marino
Hungría

- Segunda mitad:

Azerbaiyan
Bosnia y Herzegovina
Chipre
Estonia
Islandia
Malta
Montenegro
República Checa
Austria

Segunda Semi-Final (Jueves 12 de mayo):

- Primera mitad:

Australia
Irlanda
Israel
Letonia
Lituania
FYR Macedonia
Polonia
Suiza
Serbia
Bielorussia

- Segunda mitad:

Albania
Belgica
Bulgaria
Dinamarca
Georgia
Noruega
Rumania
Eslovenia
Ucrania


Previo a este sorteo ha tenido lugar una ceremonia en la cual el Concejal para Asuntos Culturales de la Ciudad de Viena, Andreas Mailath-Pokorny, ha entregado la Insignia como Ciudad Anfitriona al alcalde de Estocolmo Karin Wanngård.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios