Anunciados los detalles de la preselección rumana, Selecţia Naţională 2016


Rumania, a través de su ente TVR, ha anunciado los detalles del proceso para la elección de su representante en Estocolmo por medio de su preselección nacional, Selecţia Naţională 2016.

A partir del día de hoy, y hasta el 7 de febrero estará abierto el plazo para el envío de propuestas.  Estas deberán ser enviadas a la sede de la TVR en Bucarest, ya sea por medio de un CD en correo ordinario (Calea Dorobanţilor nr. 191, sector 1, Bucureşti, Romania), indicando en el sobre Pentru Selecţia Naţională Eurovision 2016, o bien en formato digital a este correo electrónico eurovision2016@tvr.ro. Las propuestas, tanto a nivel de artistas como de compositores, pueden provenir de cualquier nacionalidad.

Una vez finalizada la recepción de candidaturas tendrá lugar una serie de audiciones en directo entre los días 8 y 10 de febrero. Las doce mejores obtendrán el pase para participar en la semifinal de Selecţia Naţională 2016. Sus nombres serán anunciados el 11 de febrero en conferencia de prensa.

En esta semifinal se clasificarán para la gran final seis candidatos, cuatro por medio del televoto y dos por medio de un jurado de expertos.

El 6 de marzo tendrá lugar la gran final, donde se escogerá al ganador y abanderado de Rumania en Estocolmo solo por medio del televoto.

Fuente: TVR

Comentarios