Anunciado el orden de los bombos del sorteo de semifinales


Tras el anuncio, por parte de la UER, del próximo lunes día 25 como la fecha en la que tendrá lugar el sorteo del orden de actuación de cada uno de los países semifinalistas, ya se ha podido conocer el contenido de cada uno de los seis bombos que integrarán este sorteo, compuestos por los nombres de estos países.

El orden de ubicación en cada uno de los seis bombos, ha sido determinado por el patron histórico de votaciones. Este orden se hace para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan votos por vecindad

Este acto constará de dos fases. En la primera de ellas y por medio de un sorteo se decidirá  en cual de las dos semifinales, votará y emitirá cada uno de los miembros de Big Five (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido) y el anfitrión, en este caso Suecia. La siguiente fase constará de otro sorteo donde se asignará a cada uno de los 37 semifinalistas en que parte de alguna de las dos semifinales actuará, si en la primera o la segunda.

Además este último sorteo deberá tener en cuenta que para esta edición 18 países serán los que participarán en la Primera Semifinal, el 10 de mayo, y 19 en la Segunda, el 12 de mayo.

El orden exacto de participación será determinado por los productores del festival, este año la cadena sueca, SVT.

Tras un acuerdo previo entre el ente alemán ARD, y el Grupo de Referencia de la UER para el Festival, se ha decidido que Alemania, votará y emitirá en la Segunda Semifinal del 12 de mayo. Por su parte Israel se sabe que tendrá asignado también un lugar en la Segunda Semifinal, puesto que la primera coincide con la fiesta nacional del Día de los Caídos.

Las distribución en los seis bombos queda de la siguiente manera:

- Bombo 1:

    Albania
    Macedonia
    Montenegro
    Eslovenia
    Croacia
    Serbia
    Bosnia & Hercegovina

- Bombo 2:

    Dinamarca
    Finlandia
    Noruega
    Islandia
    Estonia
    Letonia

- Bombo 3:

    Armenia
    Azerbaiyán
    Bielorrusia
    Georgia
    Rusia
    Ucrania

- Bombo 4:

  Bélgica
  Chipre
  Grecia
  Australia
  Holanda
  Bulgaria

- Bombo 5:

    República Checa
    Lituania
    Irlanda
    Malta
    Polonia
    San Marino

Bombo 6:

    Austria
    Hungría
    Israel (Segunda Semifinal)
    Moldavia
    Rumanía
    Suiza

Este sorteo, que comenzará este lunes a partir de las 11:15 horas CET desde el Ayuntamiento de la ciudad de Estocolmo, se podrá seguir en directo a través de eurovision.tv o del ente sueco SVT .Los presentadores del acto serán Alexandra Pascalidou y Jovan Radomir.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios