Sergey Lazarev defenderá los colores rusos en Estocolmo 2016


Junto a su anuncio como Cantante del año en los Premios National Russian Music Awards, se ha confirmado además que Sergei Lazarev será el próximo representante de Rusia en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en la capital sueca Estocolmo, dando el relevo a Polina Gagarina.

Tras su nombramiento, y por medio de su perfil en Instagram el cantante ha comentado lo siguiente:

"!Estoy realmente feliz y orgulloso de representar a mi país en el Festival de Eurovisión 2016.Tengo muchas ganas de esta excitante experiencia y espero que todos os encantará mi canción tanto como a mí. ¡Deséadme suerte! ".

Sergey Lazarev, conocido cantante y actor ruso, nació en 1983 en la capital del país, Moscú. Tras una infancia involucrada con el mundo musical, su gran oportunidad tuvo lugar en 1996 con la victoria en Italia en el concurso de talentos infantil Bravo Bravissimo.

Tras pasar por el grupo Neposedi, que lo integraban un primo suyo Vlad Topalov, y las conocidas mas tarde como el duó femenino Tatú, Julia Volkova y Lena Katina, crea, junto al propio Vlad, otro dúo, Smash!!. Una vez finalizada esta etapa musical en Smash!!,  lanza su carrera en solitario.

Tiene en su haber varios importantes premios como es un premio MTV a la música rusa (2006) o el mejor artista revelación (2006).

Este es su segunda vez que su nombre esta involucrado en el proceso para la selección rusa para el Festival de Eurovisión. La anterior vez fué en el año 2008 en un concurso musical que ganó Dima Bilan, y donde el quedó cuarto.

En su haber tiene seis álbumes de estudio. El último de ellos, The Best, fue publicado este año.

Mas información sobre este cantante aquí 

(Imagen cortesía del perfil de Instagram de Sergey Lazarev)

Fuente: eurovision.tv. perfil de Instagram Sergey Lazarev


Comentarios