Se presentan 280 temas candidatos a representar a Francia en el próximo Festival de Eurovisión



El canal francés, France 2, tras el cierre del plazo de propuestas de temas para representar a este país en Estocolmo, ha anunciado que ha logrado alcanzar la cifra de 280, tal y como en declaraciones, ha comentado la Directora de Entretenimiento de esta cadena, Natalie André:

"Hemos recibido un total de 280 canciones. Comenzamos a trabajar en el proyecto en agosto con Eduardo Grassi, el nuevo Jefe de Delegación. Esperamo poder encontrar una canción que se ajuste a nuestra era".

Tras anunciar, hace unos meses, que este canal escogería al representante francés en la próxima edición del Festival de Eurovisión de manera interna, llega el turno para que un jurado de expertos examine todos estos temas y escoja aquel que crea se ajuste mejor a acompañar al artista o grupo elegido por la emisora gala.

A pesar de que las canciones candidatas deberían de tener como minimo el 80% en lengua francesa y el resto en otros idiomas,  tal y como a continuado a decir André,  "es posible que el tema sea parte en inglés. Todo dependerá del modo en que sea seleccionado. Si una canción nos hace emocionarnos, debería hacerse en lengua francesa. Por ahora, hay cuatro de los temas recibidos que nos gustan mucho".

"Tengo una gran cantidad de propuestas en las redes sociales acerca de los nombres de los artistas a los que el público les gustaria ver en eurovisión. Pero hay que entender una cosa: los artistas no estan esperando a las puertas para competir en eurovisión. Solo el 10% de las discográficas ven el lado positivo de una audiencia de 200 millones de espectadores", ha afirmado el alto ejecutivo de la cadena francesa, acerca de la presencia de discográficas en el envío de propuestas.

Con este método, la cadena gala cuenta que su candidato en Estocolmo supere el puesto 25 en la final del pasado mayo, logrado por Lisa Angell y su tema N'Oubliez pas. Este resultado ha supuesto en el pais vecino fuertes criticas acerca de la continuación de la participación de Francia en el certamen musical europeo.

Fuente: France 2

Comentarios