La presentacion en Estocolmo, a cargo de Petra Mede y Mäns Zermerlöw


Finalmente los pronosticos de la prensa sueca se han confirmado y Petra Mede y Mäns Zermerlöw, este último ganador del pasado Festival de Eurovision, serán quienes presenten la próxima edición en las tres galas que se realizarán los dias 12,  14 y 16 de mayo en Estocolmo.

La publicación de estos nombres ha tenido lugar hoy al mediodia, en una rueda de prensa celebrada en la misma sede donde tendra lugar este festival, el Globen Erikson Arena.

Petra Mede, humorista y presentadora, tiene en su haber una dilatada experiencia en este trabajo.  En otros podemos citar su labor en  Malmö 2013, la gala del 60 Aniversario del Festival de Eurovisión que se realizó en abril en el Reino Unido asi como la preselección sueca del año 2009, Melodifestivalen. En cuanto a Mäns, ganador en Viena 2015 por Suecia con el tema Heroes, si bien es la primera vez que conduce un festival, la experiencia como presentador no es nueva, al haberlo hecho en el Melodifestivalen 2010, y el festival sueco de verano Allsång på Skansen.

Para ambos este anuncio supone todo un orgullo, y mientras Mäns ha comentado que supone una alegria volver a formar parte de nuevo del festival, en este caso compartiendo la presentación con una gran profesional y persona como es Petra, esta última ha declarado que para ella la experiencia de presentar la gala del Festival de Eurovision 2016 tras hacerlo en 2013, es como subir a una montaña rusa, que tras probarla deseas repetir experiencia, como ha sido en este caso.

(Imagen cortesía de la cadena SVT)

Fuente:SVT

Comentarios