La cadena SVT plantea cambios en el festival de cara a Estocolmo 2016


SVT, el ente sueco encargado de la organización de la próxima edición del Festival de Eurovisión, está planteando hacer una serie de cambios en la estructura del festival, que serían novedad en la citada edición.

Tal y como ha comentado Martin Österdahl, Productor Ejecutivo  de Estocolmo 2016, "Hay algunas cosas que  se deberían de mejorar".

Tras la decisión  en la edición del año 2013, organizada tambien por la SVT, de introducir que el ente organizador del festival correspondiente fuera el encargado de llevar a cabo el orden de actuación de cara a que este tuviera una dinámica mejor, uno de los primeros puntos a tratar es mejorar el sistema de votación, haciendo que este tenga una duración inferior a una hora, tiempo que tarda actualmente en realizarse. 

"Hay algunas ideas en mente para conseguir que el final sea mas emocionante" ha comentado Österdahl.

Otro de los puntos que se tendrá en cuenta es una participación mayor de los miembros del Big Five en el festival. Esta se plantearía con su actuación no solo en la Gran Final, en la que en la actualidad compiten, sinó además en una de las dos semifinales dandose a conocer su candidatura antes al público, que se encuentra en el mismo recinto o el que está visionandolo por televisión. No esta claro si esta presencia sería en directo en la gala, o  por medio de una grabación de su actuación.

"Es una lastima que los temas de los países mas importantes se escuchen por primera vez durante la final. Tenemos una idea de como se podría cambiar esto, haciendo que estos países se beneficien de una aparición anterior en alguna de las semifinales", ha añadido el productor sueco.

Otro de los cambios importantes a tratar por la SVT es el aspecto monetario. Esto se podría solucionar gestionando mejor el presupuesto de cada año  y de una manera más efectiva, lo cual repercutiria en un gasto menor. No olvidemos que si bien el presupuesto asignado este año a Estocolmo 2016 es de 12,92 millones, próximo al gastado en Malmö 2013 (13,3 millones), la idea de Christer Björkman, Jefe de de la Delegación sueca, en declaraciónes hechas tras la victoria de Suecia en Viena, es que el gasto de la organización del próximo festival fuera inferior al del año 2013, y de momento hay invertidos en el evento 5,3 millones de euros.

Fuente: SVT

Comentarios