Estos son los candidatos de RTVE para su final nacional


RTVE, el ente español, ha anunciado hoy los participantes de su final nacional del que saldrá su representante para Estocolmo.

A lo largo de la mañana RTVE, y por intervalos de media hora RTVE, ha anunciado a los candidatos que competirán en la final española, aún sin fecha confirmada.

Estos son los artistas participantes y la hora en que se ha dado a conocer sus nombres:
  • 10.30 h Xuxo Jones 
  • 11.00 h Salvador Beltrán
  • 11.30 h Maverick
  • 12.00 h Maria Isabel
  • 12.30 h Electric Nana
  • 13.00 h Barei

Jesus Segovia, de nombre artístico Xuxo Jones, y nacido en Segovia en 1989, es un cantante y compositor autodidacta que aprendio a tocar la guitarra y el piano solo por medio de videos en internet. Se dió a conocer a raiz de varios videos en la red que pronto se convirtieron en virales.

En 2013 lanzó al mercado su primer albúm Part I. Su segundo albúm, Vuela, se publicó el pasado mes de mayo. Competirá con un tema compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström con estilo internacional y que según sus propias palabras, espera que sea "algo nuevo, bailable, cañero y original".



Salvador Beltrán, compositor español apadrinado por el cantante Alejandro Sanz, tendrá en esta final una canción compuesta por el mismo y Miguel Angel "El Capi".

Su propuesta para la final española mezcla los estilos brasileños y latinos y con la quiere mostrar en Europa el caracter alegre de los Españoles.


Maverick, nacido en Vinaroz (Alicante) en 1996, se dió a conocer en España a raiz de su participación en la última edición del concurso de talentos La Voz, siendo finalista en ella y donde tuvo como "coach" a la cantante italiana Laura Pausini, la cual ha colaborado con el en su primer trabajo de estudio tras su debut con el single Princesa descalza

Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares han sido los compositores de un tema latino con el que el cantante alicantino quiere reinvicar algo que es muy nuestro, como es este estilo musical, acompañado de una coreografia que espera sea rompedora.


Maria Isabel, quizás es la mas conocida de las seis propuestas que se han presentado hoy. Esta onubense, de 20 años se dió a conocer a nivel musical por su victoria en nombre de España, en el Festival de Eurovisión Junior 2004 con el tema Antes muerta que sencilla.

Uno de sus últimos trabajos Yo decido, se publicó el pasado mes de noviembre, siendo un adelanto el primer single La vida solo es una, publicado en el mes de octubre.

Para esta ocasión, y muy en su linea, presenta un tema muy bailable compuesto por David Santisteban.


Monica Vazquez, es la cantante y compositora "indie" que está detrás del nombre Electric Nana. Nacida en 1987, comenzó a tocar el piano a los 14 años, siendo ella quien compone, arregla e interpreta sus propios temas. Su debut como Electric Nana se produjo en el año 2007.

En 2011 colaboró con el compositor Carlos Jean en el proyecto Plan B, y en ese mismo año dos de sus temas, Lead The Way y Gimme the base, fueron numero uno en la plataforma itunes. En la actualidad compone temas para artistas como DJ Nano, Why Five, Check Baby Check o el propio Carlos Jean.

Su primer album, To Life!, vió la luz este año con un contenido sólo en inglés.

La propuesta con la que competirá en la final española es un tema alegre y divertido, y que, según la joven interprete "si fuera una persona te lo llevarias de cañas".



Barei es la última de las seis intérpretes elegidas, y quizás la mas desconocida de todas las anunciadas. Con una amplia carrera musical a sus espaldas esta artista, de nombre real Bárbara Reyzábal y nacida en 1982, tiene en su palmares una victoria en el Festival de Benidorm del año 2000, asi como composiciones musicales para artistas como Malú o Edurne a nivel nacional May J a internacional.

Tiene dos discos en el mercado, el primero de ellos grabado en Miami de la mano de dos productores musicales. El concierto Starlite Marbella de este año ha sido una de sus últimas apariciones.

Tras beber de distintos estilos al comienzo de su carrera, se decantó finalmente por un estilo pop internacional, con tema compuestos en ingles para lograr una mayor difusión a nivel internacional.

Para la final española apuesta por un tema pop de corte internacional y base electrónica, muy acorde con su estilo.

RTVE de momento no revelará los temas que estos candidatos defenderán en la final española, los cuales  se podrán conocer en fechas muy próximas.

Fuente: RTVE

Comentarios