Elegidos los participantes de la final nacional suiza, Die Grossen Entscheidungshow 2016


Hoy Suiza ha llevado a cabo la segunda fase del proceso de elección de su candidato en el próximo Festival de Eurovisión, escogiendo a los seis participantes de su final nacional, Die Grossen Entscheidungshow 2016.

En esta ocasion, tras la selección previa llevaba a cabo por las tres cadenas nacionales, se ha llevado a cabo una audición con 19 candidaturas, retransmitida en directo desde la sede la SRF en Zurich. Cada uno de ellos ha tratado de convencer a un jurado formado por Tanja Dankner (cantante y "coach"), Rafael Antonio (coreografo), Daniel Meister, Catherine Colombara y Andrea Bignasca, estos tres últimos representando, de manera respectiva a las tres emisoras nacionales SRF/RTR (habla alemana), RTS (habla francesa), y RSI (habla italiana).

Cada uno de los miembros de este jurado ha valorado a los interpretes a concurso en tres facetas como son la interpretación en directo, calidad vocal y presencia en escena.

Los 6 finalistas escogidos lucharán ahora por obtener la victoria en la final que el país helvético llevará a cabo el 13 de febrero en la localidad de Kreuzlingen, y así ser su representante en Estocolmo 2016.

Entre estos clasificados podemos citar al cantante norteamericano y residente en España, Stanley Miller (Chipper), donde se dió a conocer tras su participación en la sexta edición del concurso de talentos Operación Triunfo. Sin embargo Maika Barbero, la intérprete española seleccionada por parte de la SRF en la anterior etapa de esta preselección, no ha podido obtener el pase a la final.

Los 6 intérpretes clasificados son los siguientes:
  •  Bella C - Another World (RTS)
  •  Vincent Gross - Half A Smile (STR/RTR)
  •  Stanley Miller - Feel The Love (STR/RTR)
  •  Stéphanie Palazzo - Perché mi guardi cosi? (RTS)
  •  Rykka - The Last Of Our Kind (STR/RTR)
  •  Theo - Because Of You (RSI)
Sus temas se pueden escuchar aquí

Fuente: eurovision.tv, SRF

Comentarios