El próximo lunes se conocerá quien conducirá el Festival de Eurovisión 2016



La cadena sueca, SVT, encargada de la organización de Estocolmo 2016, ha dado el próximo lunes día 14 ,como la fecha en la que se revelará los nombres de los presentadores de las tres galas (dos semifinales y una final) que compondrán la próxima edición del Festival de Eurovisión.

El anuncio tendrá lugar en una rueda de prensa al mediodia, en el mismo recinto que albergará las citadas galas en la capital sueca, el Erikson Globen Arena.

Entre los nombres que suenan con mas fuerza en la prensa local, estan los de Petra Mede, Sanna Nielsen (Suecia 2014) y Måns Zelmerlöw, este último ganador del último Festival de Eurovisión en Viena por el país nordico.

Para Petra Mede, humorista y presentadora, no sería la primera vez puesto que tiene una dilatada experiencia en este trabajo.  En otros podemos citar su labor en  Malmö 2013, la gala del 60 Aniversario del Festival de Eurovisión que se realizó en abril en el Reino Unido asi como la preselección sueca del año 2009, Melodifestivalen.

En cuanto a Sanna Nielsen y  Måns Zelmerlöw, la experiencia tampoco sería nueva para ambos. Sanna ya condujo el Melodifestivalen 2015, en compañia de Robin Paulsson, mientras que Måns lo hizo en el año 2010, además de presentar el festival sueco de verano Allsång på Skansen.

Fuente: SVT


Comentarios