El grupo Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas representarán a Georgia en Eurovisión 2016



Esta mañana , a las 9:00 horas CET (las 12:00 hora local), el ente georgiano, GPB, en rueda de prensa ha anunciado quienes defenderán al país caucasico en el próximo Festival de Eurovisión. El honor ha recaido en el grupo de estilo indie, Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas.

Tras este anuncio GPB ha abierto hoy el plazo para que los compositores y autores interesados envien sus propuestas musiales a la sede de esta cadena , y escoger el tema que acompañará al grupo georgiano. Todas ellas se pueden enviar a este correo electrónico evrovision@gpb.ge

El plazo estará abierto hasta el 8 de enero, y se deberá acompañar a la propuesta musical, en versión de audio, una foto y el Curriculum Vitae del compositor. Además de ser inédito y con duración inferior a los tres minutos, como corresponde al grupo escogido hoy los temas enviados deben de tener "una estructura melódica de estilo rock indie o alternativo, con ritmos electrónicos, de sintetizador y /o samples, con una orientación hacia música de club de estilo post-disco dance".

Una primera criba, hecha por la cadena y el grupo seleccionado hoy, dejará todas ellas en cinco propuestas. A continuación, y tras una gala, aún sin fecha determinada, el público y un jurado profesional seleccionará el tema que acompañará a Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas en Estocolmo.

(Imagen cortesía de GPB)

Fuente: GPB, eurovision.tv

Comentarios