Anunciados los participantes del Söngvakeppnin 2016 islandés


RUV, la cadena nacional de Islandia, ha dado a conocer hoy la lista de las doce canciones, y sus intérpretes, que competirán en el Söngvakeppnin 2016, la preselección islandesa para el Festival de Eurovisión.

Tras una criba inicial sobre los temas recibidos, un total de 260, estos han quedado reducidos a estos 12, cuyos nombres se han anunciados en el programa de la cadena islandesa Vikan með Gísla Marteini.

Estas 12 candidaturas competirán en una de las dos semifinales que se realizarán los días 6 y 13 de febrero. 6 conseguirán el pase a la gran final del 20 de febrero, la cual tendrá dos fases de votaciones. Por medio de la suma de la puntuación del televoto y un jurado profesional dos competidores pasarán a la segunda fase en un duelo, donde el mas votado por medio del televoto, obtendrá la victoria y por lo tanto la plaza para representar a Islandia en Estocolmo el próximo mayo.

Esta edición del Söngvakeppnin coincide con el 30 aniversario de la presencia de Islandia en el Festival de Eurovisión,  y por ese motivo la cadena RUV pretende llevar a cabo un gran evento televisado.

Los nombres anunciados son los siguientes (entre paréntesis sus compositores) :

  1. Sigga Eyrún - Kreisí  (Karl Olgeirsson/Karl Olgeirsson y Sigríður Eyrún Friðriksdóttir)
  2. Helgi Valur Ásgeirsson - Óvær (Karl Olgeirsson / Karl Olgeirsson)
  3. Erna Mist & Magnús Thorlacius - Ótöluðorð (Erna Mist y Magnús Thorlacius/Erna Mist y Magnús Thorlacius)
  4. Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason - Hugurminner (Þórunn Erna Clausen / Þórunn Erna Clausen)
  5. Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson - Spring yfirheiminn (Júlí Heiðar Halldórsson / Júlí Heiðar Halldórsson y Guðmundur Snorri Sigurðarson)
  6. Alda Dís Arnardóttir - Augnablik (Alma Guðmundsdóttir y James Wong / Alma Guðmundsdóttir, James Wong y Alda Dís Arnardóttir)
  7. Karlotta Sigurðardóttir - Óstöðvandi (Kristinn Sigurpáll Sturluson, Ylfa Persson y Linda Persson / Alma Rut Kristjánsdóttir,  Ylfa Persson,  Linda Persson)
  8. Ingólfur Þórarinsson - Fátækurnámsmaður (Ingólfur Þórarinsson / Ingólfur Þórarinsson)
  9. Elísabet Ormslev - Á ný (Greta Salome Stefánsdóttir / Greta Salome Stefánsdóttir)
  10. Greta Salome Stefánsdóttir - Raddirnar (Greta Salome Stefánsdóttir / Greta Salome Stefánsdóttir)
  11. Sigríður Eir Zophoniasardóttir & Jóhanna Vala Höskuldsdóttir - Égséþig (Sigríður Eir Zophoniasardóttir y JóhannaVala Höskuldsdóttir / Sigríður Eir Zophoniasardóttir y JóhannaVala Höskuldsdóttir)
  12. Pálmi Gunnarsson - Égleiðiþigheim (Þórir Úlfarsson / Þórir Úlfarsson)

Entre estos participantes podemos citar a Greta Salome (Islandia 2012) que lo hace como intérprete y compositora de dos temas.

(Imagen cortesía de RUV)

Fuente: RUV

Comentarios