Xavier Naidoo competirá por Alemania en Estocolmo


Alemania ha decidido su representante en la próxima edicion del Festival de Eurovisión. Será el galardonado artista Xavier Naidoo quien tenga esta tarea.

Ahora se abre el proceso, bajo el nombre Unser song für Xavier, para decidir el tema que acompañará a este cantante sobre el escenario del Globen Arena. Estos temas se conoceran el 15 de diciembre.

Una vez seleccionados los temas, la final alemana tendrá lugar el 18 de febrero con un tema escogido solo por televoto. Un grupo de expertos en el mundo musical dará su opinion sobre las candidaturas, aunque sin peso en la ppuntuación final.

El cantautor Xavier Naidoo, de raices hindues, nació en la localidad alemana de Manheim en 1971. Aunque ya llevaba varios años en la escena musical, a partir de los años 90 su popularidad fue en aumento a raiz de su pertenencia a varias bandas como Söhne Mannheims, Brothers Keepers y Zeichen der Zeit. Su estilo incluye varios estilos entre los que se encuentran el R&B, el jazz y el pop. Entre los distintos premios que avalan su carrera musical podemos mencionar el concedido por los galardones MTV Europa en el año 2002 al mejor artista alemán.

Podeis obtener mas información sobre Xavier en este enlace.

Fuente: OGAE SPAIN

Comentarios