La preselección de Ucrania comenzará con audiciones en el mes de diciembre


A diferencia de años anteriores, que la labor de selección de candidato para el festival corría a cargo del propio ente ucraniano, NTU. en esta ocasión contará con la colaboración del canal de televisión STB en las labores de gestión y realización de su final nacional así como el desplazamiento de la delegación de este país en Estocolmo.

Sobre el proceso ucraniano para el Festival de Eurovisión, Zurab Alasania, Director General de la NTU ha comentado lo siguiente:

"A lo largo de los últimos diez años hemos logrado alcanzar el top ten en muchas ocasiones, lo cual indica el alto nivel de nuestros representantes. El país entero esta interesado en nuestro representante para Eurovisión 2016 y esta vez la selección será tan grande que cualquier ciudadano de Ucrania lo encontrará sumamente interesante" .

El proceso de elección de este representante comenzará en el mes de diciembre, con varias audiciones a lo largo del país:
  • 5  y 6 de diciembre:  Zaporozhye (Hotel Instructor)
  • 5 y 6 de diciembre: Kharkiv  (Hotel Kharkiv)
  • 12 y 13 de diciembre: Odessa (Centro de Conferencias Hotel Odessa)
  • 12 y 13 de diciembre: Lviv (Hotel Dniester)
  • 19 y 20 de diciembre: Dnepropetrovsk (Centro de Conferencias "Parle")
  • 19 y 20 de diciembre: Kiev (Sede de la cadena STB)
Estas audiciones serán transmitidas en directo tanto por parte de la NTU como de STB.

Los interesados, ya sean solistas o grupos, podrán enviar sus propuestas y temas a través de este enlace,  teniendo en cuenta el reglamento que a tal efecto rige en la UER y que se puede consultar aquí. Este reglamento, entre otros aspectos, exige que los artistas tengan mas de 16 años o que las canciones no tengan una duración superior a los 3 minutos y fecha de publicación anterior al 1 de septiembre del presente.

La cadena STB será la encargada de la realización de la final nacional, y, tal y como su Director General, Vladimir Borodyanka ha declarado "esta cadena cuenta con una gran experiencia en la realización de diferentes concursos de talentos y para esta ocasión esperamos crear una espectacular final nacional donde podamos seleccionar al mejor candidato para el Festival de Eurovision 2016".

Fuente: NTU


Comentarios