Kaliopi repetirá experiencia en el próximo Festival de Eurovisión


Kaliopi, que ya defendió los colores de Macedonia en el Festival de Eurovisión 2012,  ha sido la opción escogida por elección interna por el país balcanico para competir en Estocolmo.

En esta ocasión participará con un tema compuesto por el mismo autor que  lo hará con un tema compuesto por Romeo Girl, el mismo autor de Crno i belo, composición con la que obtuvo la posición número 13 en la final de Bakú 2012. Este tema se dará a conocer al público en una gala televisada el próximo mes de febrero.

"En su larga y rica trayectoria musical Kaliopi ha establecido un alto nivel y ha dejado un sello duradero en la música de Macedonia y los Balcanes, convirtiéndose en uno de los intérpretes favoritos de la gente", han sido las declaraciones del ente macedonio, MRT, tras el anuncio de su candidato en la próxima edición del certamen musical.

Kaliopi Bukleska nació en la localidad macedonia de Kičevo en 1966. Tras comenzar muy joven en el mundo musical, su primer éxito vino de la mano de su antiguo grupo Kaliopi en el Festival Opatija en el año 1985 donde obtuvieron el premio al mejor intérprete musical y en el Festival de Split donde esta intérprete obtuvo el galardon a la artista revelación con el tema Da mora zna. Numerosos éxitos acompañaron a la formación hasta su disolución, cuando tanto Kaliopi y el lider de la banda y pareja sentimental Romeo Girl se mudaron a Suiza.

Su retorno a la escena musical se produjo en el año 1996 cuando el Skoje Fest la proclamó como vencedora con Samo ti y la opción de representar a Macedonia en el Festival de Eurovisión 1996. Por desgracia su país no logró pasar la criba previa regional para el festival,quedandose a las puertas de ser su primera representante en Oslo.

Tras varios intentos en distintas preselecciones (2002, 2005 y 2009) su oportunidad llega en el año 2012 en Bakú, donde lográ el pase a la gran final y el puesto número 13 con 71 puntos.

(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: MRT, eurovision.tv

Comentarios