Ultima Hora

26 noviembre 2015

Bulgaria y Croacia, últimos países confirmados en la próxima edición del Festival de Eurovisión


Bulgaria y Croacia, los dos últimos países que estaban a la espera o no de su participación en el próximo Festival de Eurovisión, hoy han confirmado, a traves de sus medios oficiales (BNT y HRT de manera respectiva) su participación en la misma.

Para ambos países supone el regreso al certamen musical tras dos años de ausencia, siendo la edición de 2013 en Malmö la última vez que los vimos en el festival,  siendo además de manera oficial el motivo de retirada problemas de caracter económicos que impedian el gasto del envío de una delegación al respectivo festival.

Para Bulgaria el mejor puesto fue el logrado por el duo formado por Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov en Helsinki 2007 que con el tema Voda, lograron el puesto quinto en la final. 

Por su parte Croacia, tras una larga trayectoria en el veterano certamen musical, sus dos mejores puestos fueron un cuarto en la final en los años 1996 y 1998: en 1996 con la canción Sveta ljubav, interpretada por Maja Blagdan, y en 1998 con Marija Magdalena interpretada por Doris Dragovic

El mecanismo escogido para la selección de su candidato estaría por determinar y en fechas próximas sus entes nacionales darán a conocer mas detalles.

Fuente: BNT, HRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario