Australia competirá de nuevo el año que viene en el Festival de Eurovisión


Esta mañana el Organismo Europeo de Radiodifusión en conjunción con la cadena SBS, encargada de la transmisión del festival para el continente austral, ha confirmado la presencia de Australia en la próxima edición del Festival de Eurovisión, haciendo el número 40 de los países presentes en Estocolmo 2016.

No obstante para el año que viene en Estocolmo competirá en una de las dos semifinales,  a diferencia de este, que lo hizo de manera directa en la Gran Final.

El mecanismo que utilizará la cadena SBS para escoger a su representante aún esta por determinar, así como si la presencia de este país será de manera permanente.

No obstante en caso de victoria de Australia en el Festival se seguiría cumpliendo la norma impuesta en su primera participación: la edición del año siguiente se celebraría en suelo europeo y la SBS aportaría los gastos de gestión de esa edición en colaboración con el país encargado de organizarlo.

Este año en Viena, Australia debutó en el certamen musical europeo de la mano de Guy Sebastian y el tema Tonight again, después de varias decadas transmitiendo el evento musical europeo.


Fuente: UER, SBS

Comentarios