Alemania retira la candidatura de Xavier Naidoo para Estocolmo 2016


Si hace dos días comunicabamos que el cantante Xavier Naidoo sería la candidatura de Alemania en Estocolmo, hoy la cadena nacional NDR ha anunciado que la retira debido a las fuertes criticas tras su elección, por parte de grupos de la sociedad alemana, así como de diferentes medios y partidos políticos, relacionadas sobre todo con el caracter racista y de homófobo de la letra de algunos de los temas del cantante de Manheim. 

Tal y como ha declarado al respecto Thomas Schreiber, coordinador de la cadena ARD, "Xavier Naidoo  es un cantante brillanteis el cual es. según mi propia opinion, de ninguna manera es racista o homofobo. Teniamos la total seguridad que su nominacion podría polarizar las opiniones, pero estamos sorprendidos sobre la respuesta negativa. El Festival de Eurovisión es un evento de entretenimiento, en donde la música y el entendimiento entre la gente de europa debería ser el foco. Esta característica debe mantenerse a toda costa. La discusión abierta sobre Naidoo podría dañar la imagen del Festival de Eurovisión. Por ello es por lo que Naidoo no representará a Alemania en el mismo. Con la mayor brevedad decidiremos de que manera se escoge al representante aleman del Festival de Eurovisión 2016".

Para el país germánico supone el segundo año tiene que cambiar su propuesta para el Festival de Eurovisión en poco tiempo. Recordemos que el año pasado, a los pocos minutos de la victoria de Andreas Kümmert en la final alemana, este renunció en beneficio de la segunda clasificada Ann Sophie, por no considerarse los suficiente preparado para competir por Alemania en Viena.

Fuente: eurovision.tv, NDR

Comentarios