120 canciones y 88 intérpretes preseleccionados para el Supernova 2016


Una vez que el proceso de recepción de propuestas ha finalizado, LTV, la cadena pública de Letonia ha comunicado que son 120 las canciones y 88 los intérpretes recibidos de cara a participar en Supernova 2016, el proceso con el que el país báltico escogerá a su representante en Estocolmo 2016.

Tal y como ha comentado el Director de Proyectos de la LTV, Ilze Jansone "esto supone un 20% mas con respecto al año pasado". Además, y a la vista del número de interpretes presentados, prevee una competición mas dura que el año pasado.

Una vez acabado este paso del proceso un panel de expertos tendrá la tarea de escoger a los 20 candidatos que estarán en la próxima edición de este concurso de talentos, utilizado por el canal letón desde el año pasado para la labor de escoger candidato en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Aunque las deliberaciones tendrán lugar en diciembre, la lista completa de los seleccionados no se conocerá hasta finales de enero del próximo año. En este mismo mes y como anticipo de las galas de Supernova 2016, que comenzarán en febrero, tendrán lugar unos programas especiales donde se desvelarán todos los entresijos de la preselección letona.

Fuente: LTV

Comentarios