Reino Unido aboga por un gran proyecto para Estocolmo 2016

La BBC, la cadena pública británica, tras los resultados de este año en Viena, ha decidido involucrarse en un gran proyecto de cara a escoger a su representante para el Festival de Eurovisión 2016.

Para tal fin, y puesto que el voto eurofan a nivel europeo es muy importante, ha decidido contar con OGAE Reino Unido y al mismo tiempo con BASCA, la academía de compositores y autores de este país.

BASCA será la encargada  de crear los temas que entrarán a formar parte de la fase previa de la preselección británica, mientras que OGAE Reino Unido serán quienes escojan que candidaturas, sin número decidido, formarán parte de la fase final.

En esta fase final, un jurado de expertos y el voto público decidirán que artista y tema representará al Reino Unido y que será el reemplazo del duo Electric Velvet en Estocolmo.

Asimismo en este proyecto la BBC pedirá asesoramiento al mundo musical del Reino Unido, entre los que se encuentran productores,sellos musicales o gestores de artistas.

Las propuestas se podrán enviar via correo electrónico a la BBC hasta el 20 de noviembre, A partir de entonces comenzará la elección de candidaturas de la siguiente fase, aún sin fechas confirmadas.

Recordemos que con Electric Velvet y el tema Still In Love With You, en Viena, el Reino Unido, uno de los miembros del Big Five, solo logró 5 puntos y el puesto 24 en la Gran Final del sábado 23 de mayo.


Fuente: BBC

Comentarios