Montenegro presenta la preinscripción para Estocolmo 2016


Montenegro, y su medio público RTCG, ha presentado la preinscripción previa para la próxima edición del Festival de Eurovisión, sin confirmar de manera definitiva si estarán o no.

Recordemos que Montenegro, tras su debut en el año 2007 en Helsinki, ha combinado ausencias y presencias en el Festival, puesto que, tras este debut de la mano de Stephan Faddy, continuó en el hasta el año 2009 en Moscú, ausentándose entre los años 2010 y 2012, volviendo a la rutina eurovisiva en 2012 en Bakú.

En la pasada edición, Montenegro, con el cantante Knez y la canción Adio, consiguió el pase a la final y la mejor puntuación en la historia del país y un puesto 13.



A pesar de que el plazo para preinscribirse para participar en el Festival de Eurovisión 2016 finalizó el 13 de septiembre, muchos países han ido presentando la solicitud hasta la fecha, muchos de ellos sin confirmación definitiva. Al igual que Montenegro, todos ellos tienen de plazo hasta el 10 de octubre para decir si o no a su participación sin que ello implique una sanción económica.

Fuente: RTCG

Comentarios