Mas detalles confirmados para el Söngvakeppni 2016


La cadena RUV, el ente islandés, ha anunciado mas detalles acerca de su preselección nacional para el Festival de Eurovisión, Söngvakeppnin 2016.

La próxima edición constará de dos semifinales y una Gran Final. Las semifinales serán los días 6 y 13 de febrero mientras que la final será el 20 de ese mes.

Cada semifinal la formarán seis participantes con tres clasificados en cada una de ellas. Además habrá un septimo escogido entre todos los no clasificados por medio de un jurado especial

Como en años anteriores todos los artistas participantes en las semifinales del Söngvakeppnin 2016 interpretarán sus temas en lengua islandesa. En la final los clasificados tendrán la posibilidad de hacerlo en la que, en el supuesto de obtener la victoria, le gustaría interpretar en el Festival de Eurovisión 2016.

El proceso para el envío de propuestas a la RUV, tanto a nivel de intérpretes como de compositores, estará abierto hasta el 2 de noviembre a las 11:59 hora local.

Estas se podrán enviar a través de la pagina oficial de la cadena islandesa, mientras que el reglamento se puede consultar en este enlace.

 Fuente: RUV

Comentarios