La SRF suiza escoge los participantes de la siguiente fase de su preselección


Tras el cierre de la primera fase de la preseleccion helvetica para el Festival de Eurovision de esta cadena, el ente suizo de habla alemana, SRF, ha subido las 166 candidaturas escogidas para pasar a la siguiente fase de este proceso a la plataforma online, disponible a través de su pagina web.

Los temas e intérpretes escogidos se pueden escuchar en este enlace. Entre los selecciones figuran nombres ya conocidos a nivel del Festival, tal es el caso de Bárbara Berta (Suiza 1997), Omar Naber (Eslovenia 2005) y Andrious Pojavis (Lituania 2003). 

La música española también se encuentra representada, con nombres como los de Maika Barbero, concursante del concurso de talentos La Voz o de Stanley Miller participante en Operación Triunfo.

A partir del 2 de noviembre la SRF abrirá el plazo de votaciones online. Por medio de la votación popular y un jurado de expertos, 10 de estos 166 intérpretes encontrarán un hueco en la siguiente fase en unas audiciones en directo, junto a seis de la cadena de habla francesa RTS y tres de la de habla italiana RSI el 6 de diciembre en la localidad de Zurich.

Estos 19 candidatos serán valorados por un jurado de expertos que decidirán quienes deben de estar en la final del 13 de febrero en Kreuzlingen, de todos ellos tres por parte del ente suizo germano, dos por el francés y uno por parte del italiano.

Fuente: SRF

Comentarios