La RAI anuncia el programa del Festival de San Remo 2016


La cadena italiana, RAI, ha dado a conocer el programa completo de las 5 galas que formarán la próxima edición del Festival de San Remo.

Este certamen musical, al igual que en años anteriores, se utiliza como método para elegir al representante italiano en el Festival de Eurovisión.

Las fechas en las que tendrán lugar las cinco las galas, estarán comprendidas entre los días 9 de febrero y 13 de de febrero, fecha de la Gran Final.

En las dos primeras galas se darán a conocer a los participantes de la categoría Campioni, con nueve intérpretes en cada una. Las votaciones, que no importarán en la puntuación final , serán a través del televoto y un jurado de la prensa.

La tercera serán en las que todos los candidatos interpretarán covers pertenecientes a otros intérpretes y habrá un premio al mejor de ellos otorgado por el jurado de la prensa y el televoto.

La cuarta será una gala clasificatoria, y de los 18 concursantes, 13 pasarán a la Gran Final y del resto uno será repescado.

Como el año pasado el ganador de esta edición tendrá la opción de decidir o no si quiere representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2016.

En cuanto a la categoría Giovani de artistas noveles, las galas segunda y tercera serán eliminatorias con cuatro competidores y dos plazas de acceso a la cuarta gala en cada una. En esa cuarta gala los clasificados participarán por medio de duelos dos a dos, con un vencedor determinado por la suma de los votos del público y un jurado.

Fechas de las galas de San Remo 2016:
  1. Gala 1 (Presentación de categoría Campioni): 9 de febrero
  2. Gala 2 (Presentación de categoría Campioni/ 1ª clasificatoria de categoría Giovani): 10 de febrero
  3. Gala 3 (Covers categoría Campioni/ 2ª clasificatora de categoría Giovani): 11 de febrero
  4. Gala 4 (Clasificatoria de Campioni/Final categoria de Giovani): 12 de febrero
  5. Gran Final: 13 de febrero
Fuente: RAI, Festival de San Remo

Comentarios