La final de Moldavia ya tiene fechas


Tras confirmar ayer que Moldavía estará presente en Estocolmo, hoy su medio nacional, TRM. ha hecho públicas hoy las fechas de su Final Nacional.

Como en años anteriores, Moldavía recurrirá a O Melodie Pentru Europa, como el proceso para escoger a su participante en el Festival de Eurovisión 2016. En esta ocasión constará de dos semifinales y una Gran Final, los días 23, 25 y 27 de febrero de manera respectiva.

En cada una de las dos semifinales competirán 12 candidatos, de los que 8, uno de ellos solo por medio del televoto y los 7 restantes por la suma de la puntuación del televoto y el jurado, conseguirán el pase a la final del 27 de febrero.

Para poder formar parte de este proceso, los artistas y compositores deberán de enviar sus propuesta antes del 7 de diciembre a las 17:00 horas CET. El reglamento de participación se puede consultar en este enlace.

Destacar además que mientras los compositores interesados en participar pueden ser de cualquier nacionalidad, los interpretes deberán de tener la nacionalidad moldava.

Tras la finalizacion de la recepción de candidaturas, un jurado profesional escogerá 50 que estarán en las audiciones en directo que tendrá lugar el 19 de diciembre. Tras estas audiciones quedarán reducidas a las 24 presentes en las semifinales de los días 23 y 25 de febrero.

Fuente: TRM


Comentarios