Iveta Mukuchyan será la candidata armenia en Estocolmo 2016


Iveta Mukuchyan, escogida de manera interna, será quien defienda los colores de Armenia el próximo mes de mayo en la edición número 61 del Festival de Eurovisión en Estocolmo.


El anuncio ha tenido lugar esta tarde en el primer canal de la cadena armenia AMPTV 1, durante el transcurso del programa  AMPTV’s Profession of a Journalist TV Show.

"Estoy muy contenta, agradecida y honrada de haber sido escogida por la Televisión Pública de Armenia para representar a  mi país en Eurovisión 2016. Me encanta Eurovisión y es increíble tener la oportunidad hacerlo en un gran escenario . Su apoyo es muy importante para mí , así que espero que estén  mi lado en este viaje tan importante", han sido las primeras palabras de Iveta una vez que su nombre ha sido desvelado.

Nacida en 1986 en Yerevan, capital de Armenia, es una interprete muy conocida en este país, sobre todo tras su participación en el año 2010 en Hay Superstar, la edición armenia del concurso de talentos Pop Idol, y donde obtuvo la quinta posición

Tras esta experiencia estuvo presente en la segunda edición de la versión alemana de La Voz, donde impresionó su interpretación de Euforia, el tema con el que la cantante sueca Loreen obtuvo la victoria en el Festival de Eurovisión 2012. 

Aunque nacida en Armenia, Alemania puede considerarse como su segunda patria, al estar viviendo en el mismo desde el año 1992, a donde se trasladó su familia, hasta 2009, fecha de su retorno a su país natal.

El ente armenio tiene ahoa la tarea de escoger un tema que acompañará a esta joven cantante en Estocolmo. Para este fin se llevará a cabo una preseleccion abierta a todos los compositores interesados en participar en el proceso. Todas las propuestas se podrán enviar al correo electrónico selection@armtv.com con fecha límite el 13 de noviembre.

Fuente: AMPTV

Comentarios