El Saku Suurhall será el recinto de la final del Eesti Laul 2016


Tal y como el canal público de Estonia, ERR, ha anunciado hoy, el Saku Suurhall, será la sede de la final de la próxima edición de la preselección del país báltico para el Festival de Eurovisión.

Este escenario, situado en la capital del país, Tallinn, fué la sede del Festival de Eurovisión 2002 celebrado en esta ciudad. En la actualidad es la sede del equipo de baloncesto Tallinna BC Kalev/Cramo y esta esponsorizado por la fabrica de cerveza local Saku y que da nombre al mismo. Su capacidad máxima en conciertos es de unos 10.000 espectadores, mientras que en eventos deportivos puede albergar hasta 7.000.

La final del Eesti Laul 2016, tendrá lugar el 5 de marzo, mientras que las dos semifinales tendrán lugar el 13 y el 20 de febrero.

Cada una de estas dos semifinales contará con 10 participantes, con cinco de ellos clasificados para la final del 5 de marzo, donde el relevo de Elina Borg y Stig Rästa será escogido por un jurado profesional y el televoto con peso en la votación final del 50%.

Fuente: ERR

Comentarios