Comienza la fase previa del A Dal 2016 húngaro


La cadena nacional húngara, MTVA, ha hado comienzo a la preselección húngara para el Festival de Eurovisión, A Dal 2016, con la apertura del plazo para que todos los interesados envíen sus propuestas de cara a participar en esta preselección, que cumplirá cinco ediciones el próximo año.

Este anuncio ha venido de manera inmediata tras la confirmación de que Hungria estará presente en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará en Estocolmo el año que viene.

Entre los requisitos para los intérpretes están los de que sean de nacionalidad húngara o poder interpretar la lengua húngara con total perfección. Además deberan de avalar tener una carrera musical con algún disco en el mercado, asi como tener contrato con una discográfica.

Por parte de los compositores interesados en esta preselección, estos podrán ser de cualquier nacionalidad, y los temas con los que compiten, por propia normativa de la UER, tener una duración inferior a los tres minutos y no haber sido publicados antes del 1 de septiembre del presente año.

La fecha límite para el envío de candidaturas es la medianoche del 25 de noviembre.

El resto de detalles acerca del A Dal 2016 serán publicados en fechas próximas por parte del ente húngaro.

Todo el reglamento de participación se puede consultar al completo en este enlace

Fuente: A Dal, MTVA

Comentarios