Malta escogerá representante para Estocolmo en el mes de enero próximo


PBS, la cadena pública maltesa, ha publicado el reglamento para el envío de propuestas de cara a participar en la final nacional de este país donde se escogerá a su candidato para Estocolmo 2016.

Esta final tendrá lugar en el mes de enero del próximo año aún sin fecha confirmada.

Las propuestas se podrán enviar entre los días 29 y 30 de octubre. Los artistas que deseen competir en la final maltesa deberán de tener nacionalidad maltesa, mientras que los compositores podrán provenir de cualquier país.

Cada artista deberá de enviar dos temas grabados. Uno será con el que compita y el otro podrá ser un cover o una versión de una canción ya publicada.

Tras la recepción de todas las candidaturas en el mes de noviembre se anunciarán el nombre de los 20 participantes de la segunda fase. Estos se medirán en directo ante seis jueces y el televoto, este último actuará como septimo miembro del jurado. Cada artista interpretará dos temas en directo

Tras las deliberaciones 14 de los finalistas serán los elegidos para competir en la final de enero, y donde interpretarán su tema a concurso.

El reglamento y las bases para participar se puede obtener pidiendola en este correo electrónico mesc@pbs.com.mt.

Fuente: PBS

Comentarios