La cadena SRF suiza abre el plazo para el envío de propuestas


El ente suizo de habla alemana, SRF, ha abierto hoy la plataforma en su pagina web oficial, para el envío de propuestas de cara a  poder optar a representar al país helvético en Estocolmo.

Las propuestas se pueden enviar a través de este enlace. Todas ellas deberán de cumplir el reglamento que se puede consultar aquí (disponible en lengua alemana).

El plazo estará abierto hasta el 26 de octubre. Una vez cerrado, diez de las candidaturas recibidas pasarán a la segunda fase. 

Esta segunda fase consistirá en una audición, emitida en directo, en la que estos diez participantes ,junto a los seis escogidos por la RTS (habla francesa) y tres de la RSI (habla italiana), se enfrentarán a un jurado, cuya labor será escoger a seis de ellos para la fase final, tres por parte de la RTR/SRF, dos de la RTS y uno de la RSI.

La última etapa de este proceso será una gala televisada el sábado 13 de febrero en la ciudad suiza de Kreuzlingen y en la que saldrá escogido, por medio del televoto y un jurado profesional, el representante de este país en el Festival de Eurovisión 2016.

Fuente: SRF

Comentarios