Israel estará presente en Estocolmo el año que viene

Israel, a través de medio nacional, IBA, ha confirmado su presencia en la edición del año que viene del Festival de Eurovisión en Estocolmo.

Para esta ocasión y por petición a la UER, participará en la segunda semifinal. El motivo de hacerlo en la segunda y no en la primera, es que esta última tendrá lugar el 10 de mayo, festividad nacional en el país hebrero del Día de los Soldados Caídos y Víctimas del Terrorismo.

Además para el año que viene una nueva emisora pública a partir del mes de marzo reemplazará a la IBA, decisión aplazada debida a las elecciones nacionales. El nombre escogido para la misma es Ta’agid HaShidur Ha’Israeli en hebreo o Corporación de Radiodifusión Israelí (IBC).

Por un año mas la elección del representante de este país en el Festival de Eurovisión 2016 correrá a cargo del concurso de talentos, conocido a nivel internacional como The Next Star o The Rising Star y en Israel como HaKochav Haba. Para esta edición serán quince programas de donde saldrá este representante, siendo la canción con la que competirá en Estocolmo escogida de manera interna.  

HaKochav Haba será creado por la productora Keshet y emitido por la emisora Channel 2, por lo que los tramites del cambio de ente nacional no afectarán a su emisión.

Fuente: IBA


Comentarios