El ente sueco,SVT, interesado en que el Festival de Eurovision se emita mas temprano


La SVT, el ente sueco, ha presentado ante la UER la petición de que el Festival de Eurovisión sea emitido con una hora de adelanto.

Los motivos esgrimidos por la cadena sueca, seria facilitar sobre todo el visionado en los países de la órbita de la antigua Union Sovietica, y un aumento de las audiencias en los mismos, en especial la del público infantil. No podemos olvidar que en países como Azerbaiyan el Festival esta comenzando en torno a las 00:00 horas CET y concluyendo, en el caso de la gran final, sobre las 4:00 horas CET.

Martin Österdahl, Productor de la próxima edición del Festival de Eurovisión en Estocolmo, ha mostrado su beneplacito a la medida.

No obstante la medida si bien cuajaria en los países nórdicos y en los antes mencionados países mas orientales que retransmiten el festival, no contaría con el mismo apoyo en los occidentales. De aprobarse esta medida, cadenas como la RTP de Portugal o la RTE irlandesa, deberían comenzar la emisión a partir de las 19:00 CET, lo que mermaría de manera importante sus audiencias y por ende sus ingresos por publicidad. Otros como Alemania o Francia, también se verían afectados en un grado menor.

A nivel nacional, la cadena RTVE también sufríria las consecuencias, sobre todo en las Islas Canarias, donde el arranque del veterano certamen sería igual a los de Irlanda  o Portugal.

Fuente: Dagens Nyheter

Comentarios