El Big Five y el anfitrión, con mas presencia en las semifinales de Estocolmo 2016


La próxima edición del Festival de Eurovision en Estocolmo contara con la que se supone que será la gran novedad de la misma: la actuación del Big Five  (Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido) y del anfitrión, Suecia, en la semifinal en la que votan.

El anuncio ha tenido lugar hoy por medio de eurovision.tv, medio oficial del Festival de Eurovisión.

No obstante esto no implicara cambios en la clasificación de estos países de cara a la final, puesto que contarán con plaza fija como en años anteriores.

El acuerdo se ha llevado a cabo tras la reunión del Grupo de Referencia de la UER para el Festival, celebrado hace unos días en Berlín.

El cambio implicará que las delegaciones de  estos países tengan que llegar a la ciudad organizadora, en este caso Estocolmo, un par de días antes de lo que estaban haciendo en años anteriores para adecuarse a un aumento en el mayor tiempo en ensayos. Según el organismo de la UER, este cambio repercutirá de manera positiva al darles mayor presencia en el escenario, igualandolos en este sentido a los participantes en la semifinal, y una mayor promoción tanto por parte del cantante como de su tema.

"Mas tiempo de ensayo implica mejores realizaciones y un mejor espectáculo, al mismo tiempo que el equipo de producción se compenetre con la actuación", a comentado al respecto Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión.

"En manos de estos seis paises esta escoger unos buenos temas para la próxima edición del Festival de Eurovisión", ha concluído Jon Ola.

De momento por razones de agenda, está confirmado que Alemania actuará y votará en la Segunda Semifinal del día 10 de mayo.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios