2450 propuestas presentadas en la fase previa del Melodifestivalen 2016


2450 es el numero de temas que tras dos semanas desde la apertura de plazo, la SVT, cadena pública sueca, ha recibido de cara a participar en la próxima edición del Melodifestivalen, la preselección de este país para el Festival de Eurovisión. De todas ellas 1982 corresponden a propuestas enviadas por compositores con una trayectoria, mientras que 468 proceden de compositores noveles.

Tras esta primera fase previa, se escogerán 95 de los temas procedentes de los compositores expertos, mientras que de los noveles, a diferencia de años anteriores en que sólo lo hacia el ganador de la criba, serán cinco las propuestas escogidas.

Una vez que finalice esta fase, 27 de estos temas entrarán a formar parte de las semifinales de la proxima edición del Melodifestivalen, que se unirán al tema escogido por Smajling Swedes, grupo seleccionado para participar como novel en la conocida preselección sueca, a través del concurso musical Svensktoppen Nästa.

El número de peticiones supone un aumento con respecto a la convocatoria del año pasado. Este aumento lo ha justificado Christer Björkman, Productor Ejecutivo de la gala sueca, en los siguientes términos:

"Tenemos mas candidaturas y esto creo que se debe al efecto que provoca el Festival de Eurovisión. Apuntando alto espero que podamos contar con una nueva victoria para Suecia el próximo mes de mayo en casa dentro del Globen Arena".

Fuente: SVT





Comentarios