Suecia da a conocer las bases de participación en el Melodifestivalen 2016


El ente estatal sueco, SVT, ha publicado a través de su pagina web las bases de cara a su participación en la próxima edición del Melodifestivalen. 

Con esta preselección como en años anteriores el país nórdico escogerá a su representante en el Festival de Eurovisión 2016, que tendrá lugar en su capital, Estocolmo,

A partir del 1 de septiembre a las 9:00 horas CET, es la fecha a partir de la cual la SVT admitirá el envío de candidaturas para participar en esta conocida preselección.

Las bases para remitir una solicitud y poder tomar parte en el Melodifestivalen 2016 son las siguientes:

1. Las propuestas  musicales remitidas deben ser originales e ineditas en cualquier idioma con una duración no superior a 3 minutos de duración. Estas propuestas serán valoradas por un jurado profesional integrado por músicos expertos así como los productores del Melodifestivalen.

2. Entre el 1 y el 16 de septiembre es la fecha para presentar las candidaturas. Será imprescindible que el intérprete o compositor de la candidatura acredite por medio de alguna publicación musical anterior su presencia en el mercado musical. El criterio de los jueces estará sobre todo supeditado a la profesionalidad de cada uno de los aspirantes.

3. Los autores y cantantes noveles tendrán la oportunidad de participar en este proceso con alguna propuesta musical inédita a través de la plataforma online creada para tal fin por la SVT en este enlace.

4. Si bien el público podrá emitir sus votos entre las candidaturas presentadas online,  el jurado tendrá siempre la última palabra sobre un candidato.

5. Siguiendo la norma existente desde 2013, la composición de autores o letristas será de un 50% de hombres y el otro 50 % de mujeres.

6. La productora se reservará el derecho de invitar al Melodifestivalen 2016 a cualquier artista con discográfica, así como al ganador del concurso Svensktoppen Nasta 2016, como en años anteriores con plaza asegurada en el Melodifestivalen.


Fuente: SVT

Comentarios