La Televisión albanesa busca candidatos para participar en el Festivali i Kënges 2016

La cadena pública de Albania, RTSH, ha comenzado ya el llamamiento a intérpretes y compositores para participar en la próxima edición del Festivali i Kënges, la cual hará el número 54 en su historia.

Esto además, aunque no hay confirmación oficial por parte de la RSTH, se entiende como una confirmación de que el país balcánico estará presente en Estocolmo 2016, teniendo en cuenta que este certamen musical se ha utilizado como su método de preselección para la elección de su candidato en el Festival de Eurovision en los años anteriores.

Todos los interesados deberán de enviar sus propuestas a la sede del ente albanés entre los días 29 y 30 de septiembre. Los artistas y compositores podrán enviar sólo una candidatura, mientras que los letristas podrán estar presentes en este proceso con dos.

La RTSH, dará a conocer más detalles acerca del Festivali i Kënges 2016 a su debido tiempo.

Elhaida Dani ha sido la última representante de este país en el Festival de Eurovisión, defendiendo en Viena I'm Alive. Con este tema consiguió para Albania el puesto 17 en la Gran Final del sábado 23 de mayo.


Fuente: RTSH, esctoday

Comentarios