La RTS suiza hara una elección interna de cara a Estocolmo 2016


La cadena suiza de habla francofona, RTS, ha anunciado hoy que su representante para la final nacional helvética será escogido de manera interna.

Todos los interesados en participar en esta elección interna, a partir de hoy podrán enviar sus propuestas a la sede del suizo. Las bases de participación se pueden consultar en este enlace.

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas un jurado de expertos de la propia cadena se encargará de escoger a seis que estarán presentes en las audiciones en directo del 6 de diciembre en la ciudad de Zürich, junto a los otros candidatos de los otros dos entes suizos: diez de la RTS/SRF (habla alemana) y tres de la RSI (habla italiana).

Como ya hemos comentado con anterioridad, de estos 19 participantes, seis,tres de la cadena RTS/SRF,2 por parte de RTS y uno de la RSI entrarán a formar parte de la final del 13 de febrero en la localidad suiza de Kreuzlingen, con un ganador escogido a medias entre el televoto y un jurado especializado.

La decision del jurado de expertos de la RTS se espera tenga lugar en el mes de diciembre próximo, aún sin día concertado.

Fuente: RTS, esctoday

Comentarios