Fallece Giancarlo Golzi, miembro de Matia Bazar (Italia 79)


Giancarlo Golzi, uno de los componentes del grupo Matia Bazar que representara Italia en Jerusalem 79, ha fallecido víctima de infarto, a la edad de 63 años.

El deceso se produjo en la noche del 12 al 13 de agosto en su casa de la localidad de Bordighera.

Golzi, tras comenzar en el grupo de rock progesivo Museo Rosembach, en el año 1975 entra como miembro de de Matia Bazar, junto a Carlo Marrale, Piero Cassano y Antonella Ruggiero. Con esta formación y una canción, Raggio de Luna, coescrita por el, acuden al Festival de Eurovisión de 1979 en Jerusalem representando a Italia, y obteniendo el puesto 15 de 18 participantes.

Como miembro de la formación se suman dos victorias en el Festival de San Remo en los años 1978 y 2002 con los temas E dirsi ciao y Messaggio d'amore, respectivamente y una serie de grandes éxitos a nivel internacional en los años 70 y 80 como Ti sento y Solo tú.

Además, tras la retirada de Carlo Marrale, Piero Cassano y Antonella Ruggiero, se habia convertido en el último miembro que quedaba de la formación original del grupo italiano.


Fuente: esctoday,riviera.it

Comentarios

  1. ¡Maravillosos Matia Bazar! Con una de las mejores voces de la música europea, Antonella Ruggiero, el excelente compositor Carlo Marrale y el resto de componentes del històrico grupo. Fue una vergûenza el 15 puesto que les cocedieron en Jerusalem 79 por "Un raggio de Luna". Era la mejor canción con diferencia, a mi juicio, y la de Antonella la mejor voz en la historia del Festival. Mi recuerdo y mi reconocimiento para ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario