La final nacional suiza será el 13 de febrero


La cadena nacional suiza, SRF/RTR, tras confirmar su presencia en Estocolmo el año que viene, ha dado a conocer las fechas en la que tendrá lugar su final nacional.

La fecha prevista para esta final será el 13 de febrero de 2016, y como el año pasado, tendrá lugar en el Bodensee Arena de la localidad helvética de Kreuzlingen.

De esta manera este país se convierte en el primero de los participantes en la próxima edición del festival, en confirmar las fechas de su preselección nacional.

La fecha límite para el envío de propuestas a la SRF para participar en este proceso es el 28 de septiembre. El reglamento se puede consultar en el siguiente enlace (en inglés).

Una vez finalizada esta fase, los internautas y un jurado de profesionales escogerán de todos ellos a los diez participantes de la siguiente ronda, a los que se sumarán los 6 seleccionados por el ente francofono suizo, RTS y 3 por parte del de habla italiana, RSI.

Por último, de todos ellos un jurado profesional tendrá la labor de seleccionar a tres candidatos por parte de la SFR/RTR, dos por la RTS y uno de la RSI. Todos ellos serán los que participen en la final del 13 de febrero con un ganador resultado de la suma al 50% de los votos del jurado y el televoto.

Fuente: srf.ch



Comentarios