Hoy ha fallecido Jaime Morey, representante español en Eurovisión 1972


Esta mañana, y bajo un comunicado oficial dado por su hija, Sandra, ha fallecido el cantante Jaime Morey a la edad de 73 años, víctima de un cáncer.

Con el tema Amanece, compuesto por el conocido Augusto Algueró, fué el representante de España en el Festival de Eurovisión 1972, celebrado en Edimburgo. Además su voz fue una de las mas populares en las décadas de los años 60 y 70.

Jaime Morey, nacido en Alicante en el año 1942, desde muy pequeño sintió afición por la musica, estudiando canto y comenzando su carrera musical con su participación en diferentes concursos musicales, tanto de su ciudad como de Valencia.

Su ascenso a la fama llegaría de la mano del Festival de Benidorm, con un segundo puesto en el año 1964 con El barco, el mar y el viento, y en el año 1967 con Por las mañanas, obteniendo en esta ocasión el premio del público.

Este éxito en el certamen musical le permitió grabar varios discos con la casa Philips, por entonces una de las punteras en el sector radiofónico, así como participar en el programa de Radio Madrid, La Puerta del Sol.

Tras intentarlo en ocasiones anteriores, en 1972 como comentamos antes logró representar a España en el Festival de Eurovisión. No obstante la decima posición conseguida en el certamen europeo, supo a poco en España, tras los buenos puestos obtenidos en años anteriores.

A nivel personal, estaba casado con Maria Molleja, con la que tuvo dos hijas, Laura y Sandra, está última con una carrera dentro del mundo musical.

El ocaso musical de Jaime Morey comenzó en los ochenta, decada que incluyó una participación como actor en la pelicula de genero de humor, "Juana La Loca...de vez en cuando", interpretando a Felipe el Hermoso.

Su carrera musical terminó en el año 1987 con su retirada. En los últimos años su nombre volvió a salir a la luz, en concreo en el año 2001, tras estar implicado en el escándalo de la sociedad de valores ,Gescartera, a la que estaba vinculado como Director General de la misma. Tanto el como su hija Laura, implicada en la trama, fueron absueltos de cualquier acusación.

Esta tarde tendrá lugar el velatorio en el Tanatorio de La Paz, en la localidad de Tres Cantos (Madrid).

Desde Eurovision-Spot queremos enviar nuestro mas sincero pesame a sus familiares por esta pérdida.



Fuente: OGAE SPAIN, ABC

Comentarios