Estocolmo albergará el Festival de Eurovision 2016


Según acaba de anunciar la SVT, la capital del país, Estocolmo, albergará la próxima edicion del festival de eurovisión.

La sede sera el Globen Arena. que ya fuera sede cuando el festival tuvo lugar en el año 2001.

Las fechas son las confirmadas en su momento: 10  y 12 de mayo para las dos semifinales y 14 de mayo para la gran final.

El Globen Arena, conocido de manera oficial como Ericsson Globe Arena, es un recinto multiusos cubierto. Fué inaugurado en 1989 y tiene capacidad de hasta 16.000 espectadores, según el evento.

Con esta serán tres veces la que la capital sueca organice este certamen. Las otras dos fueron en 1975 y 2001.

El estadio cubierto Hovet, próximo al Globen Arena, se utilizará como centro de prensa, para los medios acreditados.

Tras el nombramiento, Karin Wanngård, alcalde de Estocolmo, se ha pronunciado en los siguientes términos:

"Estocolmo es la música. Nuestra ciudad bulle con la actividad musical que gira . La creatividad está cerca de nuestros corazones y es algo que queremos destacar y hacerse notar aún más claramente en la ciudad.

Ser la ciudad sede del Festival de Eurovisión nos da la oportunidad de reforzar y estimular la participación que la música crea para la gente en Estocolmo, y para todos los que va a viajar hasta aquí para tomar parte de la maravilla musical sueca"

Martin Österdahl, que ya fuera productor ejecutivo de Malmö 2013, repite en el cargo para el año que viene en Estocolmo 2016, en nombre de la SVT.

La razón de esta elección estaría, según palabras de Martin Österdahl, , en que "Estocolmo ha entregado una oferta exhaustiva que garantiza que el evento una vez más se lleva al siguiente nivel".

"La joya de la corona es que podemos organizar una experiencia aún más poderosa mediante la incorporación del Tele2 Arena en la Gran Final", ha continuado a decir Österdahl.

Como en años anteriores, se espera que la venta de entradas para este evento tenga lugar a finales de 2015.

Fuente: Svt

Comentarios