Una audiencia global de casi 200 millones de espectadores para el Festival de Eurovisión 2015


Según ha dado a conocer la UER, una audiencia de 197 millones de espectadores se han congregado este año delante del televisor para seguir el Festival de Eurovisión 2015  que ha tenido lugar en Viena, en alguna de sus tres galas

Este número supone un incremento de dos millones con respecto a la audiencia alcanzada el año pasado en Copenhague.

La gran final del sábado 23 de mayo, por ejemplo, ha alcanzado en 40 mercados televisivos un 39,6% de cuota. Esto supone mas del doble de audiencia que la de programas emitidos a la misma hora que el certamen musical, y un aumento del 6% en comparación a la del año pasado.

Ingrid Deltenre, Directora General de la UER, ha demostrado su satisfacción en los siguientes términos: 

"Estamos inmensamente orgullosos, que, en su edicion número 60, el Festival de Eurovisión, una vea más haya probado que es una visión esencial para casi 200 millones de personas en todo el mundo".

"La excelente co-producción de este año entre la UER y la ÖRF muestran que los organismos de radiodifusión públicos estan ofreciendo el entretenimiento de alta calidad que su público quiere ves y que después de 60 años, el Festival de Eurovisión todavía tiene el poder de unir a los espectadores de todas las  edades en todo el mundo", ha añadido Deltenre.

El sector mas joven de la población fue el que mas se interesó por el Festival de Eurovisión. Los televidentes de la gran final en la franja comprendidoa entre los 15 a los 24 años fueron un promedio de 44,8% en cuarenta países, con un incremento de un 8% con respecto al año pasado.

 El anfitrión, Austria, ha tenido su más larga audiencia en los últimos diez años en la Gran Final del sábado 23 de mayo, con 1,7 millones de espectadores, logrando un 59% de cuota de share.

Islandia, curiosamente, a pesar de no lograr el pase a la final, fué el país con mas espectadores siguiendo la gala entre los 40 países participantes, 95,5 % de share en la emisión de la Gran Final.

Suecia, el país que obtuvo la victoria en esta edición del festival, ha sido el segundo en cuotas de audiencia. 85,6% de televidentes estuvieron atentos a la victoria de Måns Zelmerlöw para su país.

El Dr Alexander Wrabetz, Director General de la ÖRF ha declarado que "Junto con nuestros socios de la UER y la ciudad organizadora, Viena, hemos gestionado un gran festival en su edición número 60".

Por su parte, Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo en nombre de la UER para el festival, ha valorado también de manera muy positiva la experiencia:

"Felicito calurosamente a la ÖRF en la producción de tres espectaculares galas en vivo"

A esta valoración positiva Jon Ola ha declarado la buena relación de trabajo con la televisión organizadora:

"Fue un placer trabajar tan estrechamente con su equipo, que puso todas sus energías en hacer el Festival de Eurovisión número 60 tan especial. Ahora esperamos a que la cadena SVT pueda llevar a cabo un gran trabajo como organizadores de la próxima edición en Suecia".

Fuente: eurovision.tv




Comentarios